sábado, 17 de septiembre de 2011

Sobre Fujifilm y su mal servicio

Estoy molesta con el servicio que dan en muchos locales comerciales y hoy me tocó pasar una mala experiencia de servicio en dos locales de Fujifilm, en San Marino y Mall del Sol.

En primer lugar, la publicidad que muestran en sus carteles sobre los tamaños de impresión es engañosa. Ofrecen varios formatos, ejm: 5R, 6R, 8R, etc y detallan el tamaño en centímetros de cada formato. El asunto es, que lo que dicen no es lo que entregan. 

Cuando uno en su casa trabaja la foto, la recorta en el supuesto tamaño, la deja bien centrada y si después de eso no tiene espacio suficiente para ser otra vez recortada en el local: entonces es un problema. Es lo que me pasó cuando mandé a imprimir unas fotos de prueba en Fujifilm de San Marino, obtuve fotos incompletas. El formato 5R no es 13x18 cm, yo las medí y en realidad es 12,6 x 17,6 cm. Pedí que comprimieran su tamaño porque se supone que las recortan de ancho y de largo y de esa forma calzarían en el papel de 12,6 x 17,6 cm, entonces me dieron dos fotos de prueba sin costo, y como salían con filos blancos en un costado, me resigné a recortar las fotos en el nuevo tamaño.

Fui a casa a recortar las 83 fotos, en el tamaño correcto, y regresé al Fuji de San Marino. Ya que estaban con un envío de impresión de 500 fotos, pidieron que regrese en una hora. Cuando regresé, el empleado estaba tranquilo en una computadora viendo su Facebook y me dice que le había salido un error desconocido en la computadora y por eso se había cancelado la impresión del pedido anterior al mío y por ende, el mío también. Entonces fue a revisar la máquina y vio que podía continuar con el envío de impresión que quedó interrumpido. Es decir, hasta que alguien no le fuera a pedir sus fotos, él no se daba cuenta que el problema temporalmente se había solucionado. Digo temporalmente, porque cuando volví a mandar mi pedido de fotos (en total 137, porque para algunas fotos necesitaba copias) se imprimieron unas pocas y se volvió a dañar. Le pedí una solución y dijo que como recién el lunes tendrían allí al técnico, que me fuera al Fujifilm de Mall del Sol. Se río diciendo que yo "sí que tenía mala suerte" y le contesté "que a mí eso no me hacía gracia".

Una vez que estuve en el local de Fuji del Mall del Sol, volví a mandar el largo pedido en una de las máquinas y el empleado pronunció un escueto: no me llega el envío. Lo intenté varias veces e incluso con una sola foto y pasó lo mismo. El empleado no dio explicaciones ni disculpas. Simplemente no le importó atender al cliente.


Así terminé mi día, tratando de imprimir fotos, sin ningún resultado. Solo con la clara confirmación que en nuestro medio la calidad de servicio es una idea bonita en manuales de atención al cliente, pero una utopía en el trato diario con los usuarios.

Ah, también me dieron una factura de otra persona, en el local de San Marino. Mi falla que no revisé en el rato que me dieron esa factura.

¿Qué crees que como clientes deberíamos hacer para que las tiendas mejoren su servicio?

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