El trabajo distrae. El trabajo (menos lo ilegal o inmoral) edifica, es cierto. Pero también distrae. Ejemplos hay muchos: los que tienen discusiones a diario con su pareja o hijos, se distraen del ambiente viciado de su hogar, trabajando las horas que más pueden. De igual manera, los que se sienten solos, se distraen sintiéndose útiles en el trabajo, para no enfrentar sus pensamientos internos.
Sin embargo, sí en tu vida algo esencial te hace falta mientras que todo está aparentemente bien: trabajo y vida social; no hay manera de saber que ese algo está faltando. Posiblemente lleguemos a pensar que todo lo tenemos bajo control: escalando posiciones en el trabajo, haciendo importantes contactos, acumulando logros laborales los cuales presumir en reuniones con amigos. ¿Pero qué ocurre si aquél no es el mejor plan? Es decir, tienes estabilidad y todo eso, pero ¿que pasaría si Alguien que te conoce y sabe tu historia, te quiere mostrar algo distinto?
Incluso si aún no tienes la dicha de estar trabajando en lo que te gusta y para lo que eres bueno, y estás en un puesto laboral "por un tiempo, mientras tanto, hasta que consiga algo mejor" puedes caer en ese estado de adormecimiento del espíritu, donde no arriesgas nada, dejas de buscar y te acomodas en la seguridad del cheque a fin de mes. De nuevo, ¿que pasaría si algo mucho mejor está por venir?
Y para los que no tenemos trabajo, como en mi caso < trabajo, pero sin sueldo ;) > ¿será que tenemos esa ventaja frente a los dos casos anteriores, porque no estamos distraídos?
Supe (como pocas veces he estado segura en mi vida) que en lo que había sacado un título, no era la profesión para mí, luego de algunas experiencias en el campo. Me quedé sin trabajo hace ya muchos meses y aunque sigo aplicando, el trabajo me es esquivo. Pero sigo buscando mi camino, ya que quiero descubrir la actividad en la que desarrolle mi misión en la tierra. Le pido a Papá Dios, que me la muestre. Estoy segura que mi paso por aquí, no es pura casualidad, "vivir por vivir". Tengo por delante una gran aventura y estoy ansiosa por vivirla.
Por eso mi mejor consejo es: aprovecha tu vida corta y haz de tu trabajo, la actividad que te brinde satisfacciones verdaderas, no ambiciones egoístas o materiales. Encuentra tu camino.
Por eso mi mejor consejo es: aprovecha tu vida corta y haz de tu trabajo, la actividad que te brinde satisfacciones verdaderas, no ambiciones egoístas o materiales. Encuentra tu camino.
Ransom note generator: Tipea un mensaje y te devuelve las palabras con letras tomadas de distintos lugares y objetos.
Super chevere la entrada, es motivante, que gusto que escribas sobre el camino, estoy seguro que tienes un camino magnifico!!! ;)
ResponderEliminarSí Andrés, por ahora es un camino de espinas y cardos, pero eventualmente vendrá el camino de ladrillos amarillos ;)
ResponderEliminar