Corrie ten Boom. Source: myfrienddebbie.com |
Acabo de leer el libro La hija del relojero por Jean Watson, relato conmovedor e inspirador sobre la vida de Corrie ten Boom. Corrie fue una relojera holandesa que, con espíritu compasivo y valeroso, formó parte de la resistencia holandesa en su ciudad durante la II Guerra Mundial. Una vez que fueron delatadas sus tareas de refugio y ayuda a judios holandeses, fue detenida y padeció los horrores de la cárcel, un campo de trabajo y el campo de concentración de Ravensbrück.
Lo maravilloso de su historia es como la oración constante, su amor por su hermana también cautiva y sobretodo su confianza en Jesús, hizo posible sobrellevar cada una de las espantosas situaciones que vivió durante su cautividad: desesperanza, humillación, enfermedad, pérdida de seres queridos, entorno de muerte y dolor.
Y justamente, el evangelio de la Misa de hoy decía:
"Vengan a mí los que se sienten cargados y agobiados, porque yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí que soy paciente de corazón y humilde, y sus almas encontrarán alivio. Pues mi yugo es bueno, y mi carga liviana." Mt 11, 28-30¿Coincidencia que en el mismo día haya escuchado/leído sobre la promesa de Jesús de aliviarnos en nuestras peores dificultades? No lo creo, es el mensajero reforzando el mensaje.
*Biografía de Corrie ten Boom*
No hay comentarios:
Publicar un comentario