"12 millones de personas están encarando una crisis de alimentos en el cuerno de Africa (Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía), y necesitan ayuda desesperadamente.
Las Naciones Unidas declararon hambruna en partes del sur de Somalia, pidiendo una respuesta internacional generalizada de ayuda.
Miles de somalíes han estado huyendo de su país cada semana en busca de comida, agua y refugio, muchos de ellos caminando por días en el calor sofocante hacia campos de refugiados en Kenia y Etiopía. Casi medio millón de niños están en riesgo de morir por malnutrición y enfermedades." - Julio 27, 2011
Fuente: CNN
Quizás esta noticia te suene como una noticia más en Africa, pensando: "es un continente lejano con gente que nunca conoceré, que están en una situación que nunca viviré". Pero esto no es una noticia más, son niños, mujeres y hombres que mueren cada día, son hermanos que necesitan nuestro corazón generoso y dispuesto. En ocasiones damos por sentado todas las bendiciones diarias como la comida y el techo, sin tomar en cuenta que compartiéndolas con los demás, nos enriquecemos aún más. Es la riqueza verdadera que produce un alma solidaria.
Unicef está pidiendo colaboraciones que proveerán de tratamiento terapéutico a mujeres y niños con severa malnutrición, así como acceso a agua limpia y vacunación para prevenir enfermedades mortales. Donando solo $10 puedes alimentar a un niño por 10 días.
Desde esta página podrás hacer tu donación: http://www.supportunicef.org . Es un proceso sencillo, solo necesitas una tarjeta de crédito y si tu país no está en la lista (como Ecuador) diríjete al link inferior que dice "Country not listed? Donate here".
Yo hice la mía, te animo a que hagas tu parte. Por los niños en Africa.
Si aún no te convences, te invito a mirar estas impactantes fotografías: La hambruna en Africa del este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario