jueves, 7 de marzo de 2013

Juan Salvador Gaviota de General Villamil Playas

Volar, más que agitar las alas.



Cuando estaba en la universidad, en una materia llamada Administración, como deber me pidieron hacer el comentario del libro Juan Salvador Gaviota. Aun conservo los mejores trabajos escritos de reflexión que elaboré en esa época. Como siempre me ha gustado escribir, esos trabajos me entusiasmaban porque me permitían ser muy creativa en medio de la carrera administrativa y numérica que estudié. Quien le ha dedicado algunas entradas a leer mi blog, sabrá que mi vocación no va por la carrera que seguí. También sabe que este blog me permite mostrar tanto mi escritura como mi fotografía, así que esta entrada no puede ser más demostrativa acerca de estas dos facetas mías.

Es curioso como en aquel comentario del libro, yo reflexionaba sobre aquellos que siguen una carrera solo porque su motivación principal (y a veces única) es el dinero. Juan Salvador era como un bicho raro, para él volar era más que agitar las alas, volar era su vocación. Aunque yo no elegí la carrera que estudié en la universidad motivada por los réditos económicos, no dediqué mucho tiempo a plantearme mi vocación. 

Volviendo al tema de la escritura y las fotos. Decidí rescatar aquellos escritos literarios, usando algunos extractos de mi trabajo sobre Juan Salvador Gaviota de Richard Bach, para acompañar la serie de mis fotografías titulada: "Volar, más que agitar las alas", tomadas en Playas, Ecuador; en diciembre del 2012.


-------------------------------------------------------------------------------------------


"Más que nada, Juan Salvador Gaviota amaba volar"




"y la sencilla pero valiosa razón por la cual amaba hacerlo, 





es porque al volar experimentaba una enorme alegría". 





"Una sensación de libertad y de realización inundaba su vida" 




"que hacía que volar se convirtiera en lo más grandioso de este mundo".




"¿Acaso nosotros no disfrutamos realizar algo tanto como aquella gaviota?" 




"Al igual que Juan Salvador, 
cada ser humano llega al mundo con una misión" 




"cada persona está destinada a hacer de su vida algo maravilloso 
y que deje huella en las vidas de otros".




"Porque todos contamos con aquel potencial". 




"Lamentablemente no todos quieren descubrirlo"






"y de aquellos que lo descubren, 
pocos son los que se atreven a luchar hasta el final"




"y alcanzan sus sueños". 





"Ya sea que ames dibujar, escribir poesía, guiar naciones, sanar enfermos o administrar empresas, no dudes en dedicar tu vida a tu más grande pasión" 




"solo así serás completamente dichoso"




"y no lamentarás haber desperdiciado tu don"





¿Como nació esta serie de fotografías?


La playa más cercana del lugar donde vivo se llama General Villamil Playas, más conocido como Playas. En un viaje hacia esa playa fui testigo de un espectáculo aéreo protagonizado por decenas de gaviotas hambrientas, que jugueteaban y cazaban los pescados, proporcionados por los pescadores del lugar. Sin ningún temor se acercaban y agarraban el pescado de la mano de quien generosamente les convidaba.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...